1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Argentina: Lanzan la primera empresa de minería sustentable y ecológica del mundo

Se trata de Leguizamón Tecnología Minera, que busca reactivar pequeños yacimientos de oro, plata y cobre, y ofrecer inversiones para ahorristas locales. El secreto es una novedosa máquina para extraer minerales en seco.

“Somos la nueva mega minería”. Así se presenta Armando Leguizamón, fundador de una compañía de capitales nacionales que promete ser la primera empresa de minería sustentable y ecológica del mundo.


La firma se llama Leguizamón Tecnología Minera y forma parte de un conjunto de empresas. LTM busca reactivar viejos yacimientos abandonados que no lograron financiamiento ni posibilidad de explotación y aplicar una novedosa tecnología minera con una máquina extractora escondida bajo siete llaves. Para lograrlo, busca que pequeños o grandes ahorristas se interesen por la minería sustentable e inviertan a través una app o por una web en acciones de su empresa o directamente en los minerales que se extraerán. La plata y el oro atesorado en el banco de la propia compañía nacional serán el respaldo y refugio de valor del inversor. El resto de los metales se venderá en el mercado interno y terminará en el sector industrial o irá a exportación.


Fuente: Ámbito