top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Argentina: La gigante BHP confirmó su regreso al país

La minera vuelve al país para reforzar su interés en Argentina y para explorar nuevas oportunidades de crecimiento.

Una delegación de BHP, encabezada por Ragnar Udd, Presidente BHP Americas, se reunió con el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Sergio Massa. Esta cita se da luego de que en mayo pasado BHP participara por primera vez en la feria Arminera, instancia que marcó el debut de la compañía australiana en Argentina.


Participaron también Edgar Basto, Chief Operating Officer BHP Global; René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos BHP Minerals Americas, Cecilia Azar, Jefa de Gabinete BHP Minerals Americas; Ximena Ossa, Comunicaciones BHP Minerals Americas y Francisco Díaz, Relaciones Gubernamentales BHP Minerals Americas.


En las reuniones con el Presidente Fernández y con el ministro Massa, se remarcó la necesidad de colaborar para desarrollar nuevos proyectos mineros y atraer inversiones, además de la urgencia de posicionar a la Argentina como un actor global en el escenario minero. Además, BHP reiteró su interés por hacer crecer su presencia en Argentina, por reforzar las relaciones con autoridades y por colaborar con la industria para desarrollo de una minería de alto estándar.


Ragnar Udd, Presidente BHP Americas, señaló que “estar en Argentina es una gran oportunidad para ampliar nuestra mirada y buscar nuevas opciones para el crecimiento de BHP en la región. Como conversamos con el Presidente Fernández, estoy confiado en que, bajo las condiciones adecuadas, BHP y Argentina podrán ser buenos socios para desarrollar proyectos mineros en el futuro”.


Además, la delegación se reunió con el ex Presidente Mauricio Macri, con quien se discutió sobre la importancia del crecimiento y la relevancia de las alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo.


Cabe recordar que BHP anunció en 2022 una inversión de US$79 millones para ingresar a un proyecto de cobre en la frontera de Chile y Argentina junto a la minera canadiense Filo Mining. Esta inversión forma parte del plan de crecimiento de BHP en las Americas, que busca proveer minerales críticos, como el cobre, que serán fundamentales en un escenario de alta demanda y baja oferta del commodity.


Fuente: Panorama Minero

Kommentarer


bottom of page