1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Argentina: La fabricación de las primeras baterías de litio comenzaría antes de fin de año

Así se definió en una reunión de La Mesa de Litio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) donde analizaron el avance de la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio (UniLiB).

Durante la reunión se expusieron los detalles respecto del estado de avance de la Planta, creada en el marco de un consorcio del que participan la propia UNLP, el Conicet, Y-TEC, y el MinCyT.


En ese marco, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, remarcó que “el carácter multidisciplinar de este espacio es fundamental para articular conocimiento y comunicar a la sociedad la enorme trascendencia que tendrá la puesta en funcionamiento de la fábrica de baterías de litio. Para toda la región, será una herramienta de desarrollo surgida de nuestra Universidad pública; un modelo a replicar en todo el país, que traerá beneficios para toda la comunidad”.


Además, Armengol destacó: “la importancia de avanzar con las investigaciones en la temática del litio, que son una apuesta estratégica a la protección del ambiente y al diseño de la transición energética de nuestro país; articulando el avance científico con el desarrollo de tecnologías de producción y almacenamiento de energías limpias”.


En tanto, el vicepresidente Académico, Fernando Tauber valoró el encuentro y destacó que “esta es una gran posibilidad para configurar nuestra política de transferencia hacia la comunidad. Este auspicioso desarrollo sirve para concentrar nuestra experiencia y en un futuro ampliar esta fábrica para satisfacer las necesidades de la región”.


Fuente: Minería & Desarrollo