1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Argentina: Industrial Cerro Blanco crea alianza con Shenyang Florrea Chemicals Co Ltd.

Industrial Cerro Blanco S.A. es una empresa de vasta experiencia en Argentina, dedicada a la importación y comercialización de cemento portland blanco y aditivos químicos para el sector de la Industria de Materiales de Construcción.

Posee oficinas y depósitos en Buenos Aires, Mendoza y San Juan, llegando a atender a más de 100 clientes en todo el país, incluyendo empresas lideres del sector. Desde 2007 lidera el mercado argentino de provisión de cemento blanco al sector industrial productor de materiales de construcción.


Dentro del proceso de planificación estratégica, buscando diversificar productos y sectores, a partir de 2022 ICB crea una alianza con Shenyang Florrea Chemicals Co Ltd. para llegar con insumos específicos y servicios de calidad al sector minero de Argentina, enfocándose especialmente en las oportunidades que surgen de los proyectos de explotación de cobre; particularmente en empresas cuyo proceso de extracción sea el de flotación, aunque también de otros metales como el oro y plata actualmente en explotación.


Florrea Chemicals se trata de una empresa innovadora y ha estado desempeñando un papel activo en la investigación y desarrollo de tecnología para la utilización integral de los recursos minerales.


Innovación


Florrea ha establecido múltiples centros de investigación y laboratorios cooperativos en China y el mundo, centrándose en la investigación y el desarrollo de nuevos productos y tecnologías. La innovación continua puede proporcionara los clientes soluciones creativas.


Equipo Técnico


El equipo internacional de metalúrgicos de Florrea puede trabajar mano a mano con los clientes para maximizar el rendimiento de las operaciones a través de nuestra experiencia superior en aplicaciones.


Personalización


El centro de I+D de FLORREA puede proporcionar formulaciones y soluciones personalizadas dirigidas a los problemas y desafíos a los que se enfrentan los clientes a través de la investigación experimental basada en la mineralogía y el proceso in situ.


Productos Únicos


Línea completa de productos, garantía para proporcionara los clientes productos de alta calidad: colectores, espumantes, depresores, dispersantes, extractores de solventes, floculantes, agentes de lixiviación de oro respetuosos con el medio ambiente, etc.


Servicio Internacional

FLORREA tiene múltiples sucursales, empresas conjuntas y socios en todo el mundo, y es capaz de proporcionar servicios confiables a nivel local.


El principal objetivo de ICB+Florrea Chemicals es ser reconocidos en el sector minero argentino como un proveedor confiable para el suministro de reactivos químicos, capaces de ofrecer soluciones integrales que mejoren el rendimiento en los procesos de flotación y disminuyan los costos de proceso.


Florrea Chemicals es líder en los campos de flotación para procesamiento de minerales, metalurgia, mineralogía de proceso y materiales reciclados. Cuenta también con el desarrollo de reactivos para los procesos lixiviación de oro reemplazando al cianuro que pueden ser de interés para las explotaciones en Argentina.


La propuesta de valor con la cual ICB ingresará al sector minero, es proveer junto con Florrea Chemicals soporte técnico permanente a cada unidad minera del país. Brindar un servicio pre y post venta, cumpliendo con las entregas de reactivos en los tiempos requeridos en las cantidades y calidades solicitadas por cada cliente. Para esta finalidad a mediano plazo, la alianza con Florrea Chemicals contempla la posibilidad de completar procesos industriales de premezcla y dispersión de reactivos dentro de instalaciones propias en la provincia de San Juan.


Fuente: Cerro Blanco