1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Argentina: Industrial Cerro Blanco crea alianza con BGRIMM Technology Group con foco en la minería

INDUSTRIAL CERRO BLANCO S.A. es una empresa de vasta experiencia en Argentina, dedicada a la importación y comercialización de cemento portland blanco y aditivos químicos para el sector de la Industria de Materiales de Construcción. Posee oficinas y depósitos en Buenos Aires, Mendoza y San Juan, llegando a atender a más de 100 clientes en todo el país, incluyendo empresas lideres del sector. Desde 2007 lidera el mercado argentino de provisión de cemento blanco al sector industrial productor de materiales de construcción.


Director Gerente de Industrial Cerro Blanco Cr. Gustavo Fernandez

Dentro del proceso de planificación estratégica, buscando diversificar productos y sectores, a partir de 2021 ICB crea una alianza con BGRIMM TECHNOLOGY GROUP para llegar con insumos especificos y servicios de calidad al SECTOR MINERO DE ARGENTINA, enfocándose especialmente en las oportunidades que surgen de los proyectos de explotación de cobre; particularmente en empresas cuyo proceso de extracción sea el de flotación, aunque tambien de otros metales como el oro y plata actualmente en explotación.


BGRIMM (Beijing General Research Institute of Mining and Metallurgy) es una compañía estatal China. Se trata de las primeras empresas innovadoras y ha estado desempeñando un papel activo en la investigación científica y desarrollo de tecnología en el campo de la utilización integral de los recursos minerales.


Actualmente es el principal Instituto de Investigación y Desarrollo en Minería y Metalurgia de China, con tres actividades centrales:


  • Servicios Técnicos e Ingeniería para Desarrollo y Utilización de Recursos Minerales.

  • Tecnologías y Productos de Materiales Avanzados.

  • Reciclaje de Recursos Minerales y Protección Ambiental.


BGRIMM es líder en China en los campos de minería, procesamiento de minerales, metalurgia, mineralogía de proceso, explosivos industriales, equipos de procesamiento, tecnologías de ingeniería de superficie y materiales relacionados. Promueve activamente sus exportaciones de tecnología y productos a más de 40 países, incluidos EE. UU., Canadá, Alemania, Sudáfrica, Chile, Perú, Rusia, Kazajstán, Australia, Japón, Corea del Sur, etc. Al establecer bases de administración, I + D y producción en Beijing y en otras seis provincias, BGRIMM Group opera una red de 11 Institutos de investigación y 24 compañías en Holding, dos de las cuales cotizan públicamente.


El principal objetivo de ICB+BGRIMM es ser reconocidos en el sector minero argentino como un proveedor confiable para el suministro de reactivos químicos, capaces de ofrecer soluciones integrales que mejoren el rendimiento en los procesos de flotación y disminuyan los costos de proceso. Los reactivos para flotación incluyen colectores, espumantes, principales reactivos químicos usados; además de floculantes, antiincrustantes y antiespumantes de acuerdo con la mineralogía de cada yacimiento. BGRIMM cuenta también con desarrollo de reactivos para procesos lixiviación de oro reemplazando al cianuro que pueden ser de interés para las explotaciones en Argentina.


La propuesta de valor con la cual ICB ingresará al sector minero, es proveer junto con BGRIMM soporte técnico permanente a cada unidad minera del país. Brindar un servicio pre y post venta, cumpliendo con en las entregas de reactivos en los tiempos requeridos en las cantidades y calidades solicitadas por cada cliente. Para esta finalidad a mediano plazo, la alianza con BGRIM contempla la posibilidad de completar procesos industriales de premezcla y dispersión de reactivos dentro de instalaciones propias en la provincia de San Juan.


Para mas información ingrese:

www.english.bgrimm.com

www.cerroblanco.com.ar

Auspiciantes Institucionales

1/3

1/2

1/2

1/3