top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Argentina: IMSE Tech el mejor aliado de la minería

IMSE Tech Solutions, llega al sector de la minería argentina y de otras regiones, con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas a medida, centrando sus esfuerzos y recursos en tres pilares fundamentales para el desarrollo operativo, las comunicaciones, el control o monitoreo de personas y procesos, y el soporte IT 24/7 como una respuesta eficaz a cada situación que se presente en centros operativos y de exploración.

Enlaces externos


La compañía, releva, diseña, provee, instala y mantiene enlaces autoalimentados de internet y voIP, montando SALTOS que unen en grandes distancias señales de INTERNET, Telefonía IP, VPns etc, lo que permite incorporar herramientas On Line, en los procesos y tareas de los campamentos mineros. Con más de 15 años de experiencia en tecnología, IMSE TS , se consolida como un brazo fundamental de la actividad minera en Argentina. Además cuenta dentro de sus logros con el enlace más largo de todo Sudamérica, cubriendo de punto a punto más de 270 kms.


Monitoreo real time


La empresa está conformada por técnicos especializados en IT, que ponen en marcha y mantienen centros de monitoreo de mayor o menor complejidad aplicados para seguimientos tanto de seguridad como de movimientos en los campamentos. Con un gran desarrollo dentro del sector informático, proveen e instalan racks de comunicaciones, displays, cámaras, equipos de comunicaciones handys VHF y troncales, con base, entre otros. Centralizando la imagen y las mediciones de las distintas áreas del campamento, proveyendo así una herramienta necesaria y fundamental para las empresas operadoras.



Soporte 24/7


Dentro de sus principales clientes se encuentran las Pymes y Grandes Empresas, que cuentan con inversión en tecnología como parte de sus planes de expansión y mejoras en la operación diaria. Su presencia como soporte técnico presencial y remoto a través de software especializado de código abierto permiten ir desarrollando y ajustando cada módulo a las funciones necesarias. Desde la provisión e instalación de equipos informáticos hasta sistemas operativos o programas específicos.


IMSE TS, es en definitiva un aliado estratégico de la minería argentina. Hoy opera en zonas remotas de San Juan, La Rioja y otras provincias del país, conectando personas, equipos y empresas para mejorar día a día y optimizar de manera eficiente todas las tareas y procesos del sector.


Fuente: Fuerza Minera

Comments


bottom of page