1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Argentina: Hensel asumió formalmente como Secretario de Minería de la Nación

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, tomó juramento al equipo que lo acompañará en su gestión, dentro de los cuales se encuentra el flamante Secretario de Minería Alberto Hensel.

El acto fue realizado en la Secretaria de Industria y acompañaron a Hensel el Gobernador de San Juan Segio Uñac, el Secretario General de AOMA Héctor Laplace, el Secretario General de AOMA San Juan Iván Malla, entre otras personalidades.


En una fecha atípica, y con numerosos funcionarios que juraron su cargo, el acto por momentos se hizo tedioso, pero lo más importante fue el optimismo y la energía vista en quienes tendrán a cargo la responsabilidad de sacar al país adelante.


Kulfas aprovechó la presencia de funcionarios de diversas áreas, más los trabajadores y empresarios que se encontraban en el salón para insistir una y otra vez con la importancia de la unidad y el trabajo en equipo.


El Ministro prometió “Poner de pie a la industria nacional”, contando con “convicciones y equipos para que la industria nacional vuelva a ponerse de pie y ser protagonista”.


“Vamos a incorporar a Argentina en la era de la electromovilidad e impulsaremos el desarrollo de una minería inclusiva y sustentable” afirmó Kulfas, quien dijo que están “Definiendo perfil productivo de la Argentina”, y que las decisiones que tomemos en los próximos meses” serán la base para el futuro del país.    


Por su parte el gobernador sanjuanino, quien fue el gran impulsor para que Hensel se haga cargo de la minería nacional, publicó en su cuenta de twitter que Acompañé con orgullo la asunción de Alberto Hensel, designado secretario de Minería, y a Sylvia Gimbernat, nueva subsecretaria de Política Minera de @PRODUCCION_ARG. Deseo que junto a @alferdez puedan gestionar con mucha responsabilidad contribuyendo al desarrollo del país”.


Por su parte los trabajadores se hicieron presentes de la mano del Secretario General de AOMA Héctor Laplace y del Secretario General de AOMA San Juan Iván Malla, poniéndose a disposición de Hensel, con quien tienen una gran relación, ya que estuvo presente cada vez que AOMA lo necesitaba y participaba activamente en cada acto organizado por la organización gremial en la provincia de San Juan.


Hensel es abogado y procurador de la UBA. Desde 2015, se desempeñó como ministro de Minería de San Juan. En esa provincia fue elegido cuatro veces intendente por el departamento de Sarmiento.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2