top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Argentina: Green Shift amplía financiamiento para avanzar con su exploración en la Patagonia

Se trata de la compañía exploradora Green Shift Commodities que adquirió propiedades que suman 485.000 hectáreas en Río Negro, Chubut y Neuquén, destinadas a la extracción de litio. Ahora anunció que espera cerrar una colocación privada de aproximadamente 2,5 millones de dólares canadienses.

La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la Oferta para avanzar en sus proyectos de cartera de productos básicos de baterías y uranio, capital de trabajo y fines corporativos generales”, informaron en un comunicado.


A principios de diciembre, Green Shift dio a conocer que había llegado a un acuerdo con la también canadiense LFP Resources para adquirir un total de aproximadamente 485.000 hectáreas de terreno prospectivo de litio en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén.


De esta manera, la compañía entró en el sector del litio que ya explora uranio, fosfato, níquel y vanadio en su proyecto de Berlín en Colombia.


El paquete de terrenos a escala de distrito ubicado en el Sur de Argentina cubre áreas de ocurrencias conocidas de pegmatita de litio descubiertas y muestreadas en la década de 1960 por el gobierno argentino, además de decenas de kilómetros adicionales de posibles áreas que contienen huelgas con firmas geológicas y geofísicas similares.


Los granitos La Pintada y Manuel Choique (que se extienden sobre un área de 12 km x 7 km), que fueron el foco del trabajo anterior, contienen 19 diques de pegmatita conocidos que arrojaron leyes de litio de hasta 4.76% Li 2 O 1 en muestreo histórico . El mapeo reciente ha identificado docenas de posibles diques de pegmatita no probados adicionales y ha identificado el potencial de mineralización de litio diseminado en granito en esta área.


La propiedad está ubicada en una zona de buen acceso durante todo el año y una amplia infraestructura.


Los permisos requeridos para la exploración sistemática de la Propiedad están en proceso. La exploración planificada incluye un muestreo extenso de pegmatita aflorante y mapeo geológico.


La propiedad



La Propiedad consta de aproximadamente 485.000 hectáreas de derechos reclamados y otorgados que se extienden por las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén. Cubre una gran parte de un cinturón intrusivo conocido por albergar mineralización de litio. Un trabajo histórico sobre stocks graníticos en el área de Manuel Choique por parte del Estado argentino en la década de 1960 identificó 19 cuerpos de pegmatitas separados donde los resultados de los ensayos de 60 muestras de roca por esquirla oscilaron entre 0,6 % Li 2 O y 4,1 % Li 2 O, con un promedio 2,0% Li2O .


Se han cartografiado más de 800 estructuras (posibles cuerpos de pegmatitas) a través de la interpretación de imágenes de satélite en el campo de pegmatitas MC. Este trabajo mostró que las estructuras identificadas tienen una longitud de rumbo total de más de 100 km. Una visita de campo reciente confirmó la existencia de muchas de las estructuras objetivo identificadas en las imágenes de satélite. Muchas de las trincheras muestreadas por el Estado en la década de 1960 todavía están abiertas y accesibles para volver a tomar muestras en el programa de exploración planeado.


Fuente: Minería & Desarrollo

Commentaires


bottom of page