Auspiciantes Institucionles

1/2

1/1

1/1

1/1

1/3

1/4

1/3

1/3
Buscar
  • Fuerza Minera

Argentina: Goldcorp obtuvo mejores resultados de los que esperaba en Cerro Negro

La minera canadiense, que tiene previsto realizar inversiones exploratorias por u$s 20 millones a lo largo de esta temporada, continúa expandiendo el horizonte de existencias de oro y plata dentro de su proyecto santacruceño.


Cerro Negro sigue aportándole novedades auspiciosas a Goldcorp, que acaba de confirmar resultados positivos en su exploración de la capa de sílice de la mina santacruceña de oro y plata. Para esta temporada, de hecho, la firma canadiense espera contar con una estimación concreta de los recursos existentes en el yacimiento. A través de un reporte trimestral enviado a Vancouver (Canadá), la minera precisó que el presupuesto exploratorio para todo este año rondará los u$s 20 millones. Ese monto se utilizará, por ejemplo, “para continuar las pruebas aceleradas de los objetivos iniciales y la expansión de las vetas conocidas actuales”. En paralelo, Goldcorp ratificó la continuidad de los análisis para la optimización de la mina. Esos estudios y los de la expansión de Cerro Negro estarán listos, de no mediar inconvenientes, hacia fines de 2018.


La empresa admitió mejores datos preliminares que los esperados, al seleccionar unas 32 muestras destinadas a la realización de pruebas metalúrgicas iniciales por parte de la firma especializada SGS Chile.


En cuanto a la producción de oro en marcha, Goldcorp destacó la importancia del desarrollo de la veta Mariana Norte, área que entrará en valor dentro de unos pocos meses, y aseguró estar “en camino de alcanzar unas 4 toneladas (Tn) por día para el cuarto trimestre del año”. De acuerdo con Paul Harbidge, vicepresidente senior de la minera, el agresivo plan de acción que se está instrumentando en Cerro Negro para transformar recursos en reservas es una de las mayores prioridades que hoy tiene Goldcorp. “Nuestra estrategia de exploración se mantiene sin cambios, con el foco puesto en el reemplazo de reservas y en la nueva generación de objetivos”, especificó el directivo.


En expansión


A principios del año pasado, Goldcorp se comprometió a incrementar al menos un 20% sus inventarios y su capacidad productiva durante el siguiente lustro. Así lo comunicó su presidente y CEO, David Garofalo, en el marco de un encuentro con inversores que no pasó desapercibido para la Bolsa de Toronto, donde las acciones de la firma treparon más de un 3% apenas hecho el anuncio. El plan de la organización se basa fundamentalmente en las expansiones previstas en dos de sus principales operaciones: Cerro Negro, en la Argentina, y Eleonore, en Canadá. La idea contempla, asimismo, la conversión masiva de recursos en reservas dentro de los proyectos Century, Peñasquito y Pueblo Viejo (en Canadá, México y República Dominicana, respectivamente). Ubicado en el departamento santacruceño de Deseado, Cerro Negro se localiza al noroeste de un distrito geológico estratégico: el Macizo del Deseado. Lanzado en 2003, el proyecto abarca una superficie de alrededor de 25 000 hectáreas (Has), con múltiples zonas de prospección y manifestaciones de mineralización de oro epitermal.


420 vistas