top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Argentina: Central Puerto invierte en minería en Salta y San Juan

La empresa energética invertirá 10 millones de dólares canadienses en AbraSilver, que controla el proyecto de plata Diablillos en Salta y el de cobre La Coipita en San Juan. También la minera Kinross comprará acciones por otros 10 millones.



Así, Central Puerto se une al lote de grupos energéticos que ya están invirtiendo en minería en Argentina.


AbraSilver anunció este lunes que celebró acuerdos de suscripción con respecto a una inversión estratégica de C$20 millones de colocación privada sin intermediación de acciones ordinarias con Kinross Gold Corporation y una filial de Central Puerto SA a un precio de suscripción de C$0,40 por Acción Ordinaria.


Al cierre de la colocación privada, Kinross y Central Puerto poseerán cada uno aproximadamente el 4% de las acciones ordinarias en circulación sin diluir.


Además, AbraSilver celebrará un Acuerdo de Derechos de Inversionista con Kinross y Central Puerto que incluye, entre otras cosas, derechos estándar de antidilución y participación accionaria y la formación de un Comité Asesor Técnico y un Comité Estratégico y Operativo.


De conformidad con los términos del Acuerdo de Derechos de Inversores con Kinross, AbraSilver y Kinross formarán una asociación regional para explorar y adquirir conjuntamente nuevos proyectos en Argentina centrados en plata, oro y cobre.


“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Kinross y Central Puerto como importantes accionistas y socios estratégicos. A través de esta transacción, AbraSilver está bien financiada para una estrategia dual para avanzar agresivamente en el proyecto Diablillos hacia una decisión de producción y acelerar nuestros esfuerzos de exploración”, comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.


Se espera que el cierre de la colocación privada se produzca el 26 de abril o alrededor de esa fecha y está sujeto a ciertas condiciones que incluyen, entre otras, la aprobación de TSX Venture Exchange.


La Compañía utilizará los ingresos para la exploración y el desarrollo del proyecto de plata Diablillos en Salta y para capital de trabajo y fines corporativos generales.


Central Puerto es la empresa de generación de energía del sector privado más grande de Argentina, con una trayectoria de más de 100 años en la industria energética.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page