top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Argentina: Arcadium Lithium informó sólidos resultados financieros y planea ampliar la producción

Arcadium Lithium anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2024 y destaco que los sólidos resultados fueron impulsados ​​por el precio promedio del hidróxido y carbonato de litio superiores a US$20.000 por tonelada métrica.



"Arcadium Lithium completó su primer trimestre como empresa combinada tras el cierre de la fusión a principios de 2024 y hemos tomado medidas iniciales que nos permitirán aprovechar el importante valor de la combinación", dijo Paul Graves, Presidente y Director ejecutivo de Arcadium Lithium. "La compañía logró un precio promedio realizado de más de $20,000 por tonelada métrica de producto para sus volúmenes combinados de hidróxido y carbonato en el primer trimestre" añadió.


Los volúmenes combinados en el primer trimestre disminuyeron en comparación con el trimestre anterior, impulsados ​​principalmente por una disminución en las ventas de espodumeno debido a una menor producción en Mt. Cattlin. Los precios fueron ligeramente más altos en la mayoría de los productos de litio en comparación con el trimestre anterior debido a una mejora inicial en las condiciones del mercado del litio, aunque bajaron en comparación con principios de 2023.


Arcadium Lithium sigue en camino de lograr sinergias y ahorros de costos por un total de entre 60 y 80 millones de dólares en 2024, y se espera que la mayoría de estos ahorros se realicen en los tres trimestres restantes del año. La Compañía ya ha tomado medidas significativas para reducir costos, incluida la reducción de su fuerza laboral global en aproximadamente un 11 % en todas las regiones y funciones en el primer trimestre. 


La empresa pondrá en producción capacidad adicional en 2024 según lo previsto y al mismo tiempo invertirá en la próxima serie de ampliaciones. Para finales de 2026, esperan aumentar la capacidad total a 170.000 LCE, o más de cuatro veces los niveles de producción en 2023.


En Argentina, la primera expansión de 10.000 toneladas métricas en Fénix está completamente operativa y produce carbonato de litio a tasas cercanas a su capacidad máxima. La ampliación de 25.000 toneladas métricas en Olaroz también está produciendo carbonato de litio, aunque a tasas más bajas, reconociendo el período de aceleración más largo necesario para la extracción convencional en estanques.


La Compañía sigue en camino de lograr un aumento del 40 % en los volúmenes de ventas combinados de hidróxido de litio y carbonato de litio para todo el año, con un crecimiento del volumen ponderado hacia la segunda mitad de 2024.


Para financiar estas expansiones, se espera gastar aproximadamente US$ 1.600 millones en capital de crecimiento en los tres años comprendidos entre 2024 y 2026. La compañía cree que está en una posición sólida para completar estos proyectos y adaptará sus planes de expansión a medida que avance el mercado.


Fuente: Arcadium Lithium


Yorumlar


bottom of page