top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Argentina: Amplían los proyectos Rincón Oeste y Antofalla Norte

Argentina Lithium & Energy anunció acuerdos de opción con proveedores locales para obtener una participación del 100% en dos nuevas concesiones mineras en salares en el noroeste de Argentina.

La opción de propiedad de Don Fermín agrega 1456 hectáreas a las propiedades de la Compañía en Salar de Rincón, elevando el área total del Proyecto Rincón Oeste a 5198,8 hectáreas. La opción de propiedad Lexi-30 agrega 789 hectáreas al Proyecto Antofalla Norte de la Compañía, aumentando las participaciones controladas por la Compañía a 16.619,5 hectáreas.


Don Fermín es una concesión minera otorgada por la autoridad minera de la provincia de Salta, ubicada en el flanco oriental del Salar de Rincón, aproximadamente a 19 km al este del principal bloque de propiedad de la Compañía, Rincón Oeste. La propiedad no ha recibido trabajos de exploración significativos anteriormente. Se encuentra junto al Proyecto Rincón de Rio Tinto y a 1,1 km de distancia al noreste del Proyecto Rincón de Argosy Minerals.


Lexi-30 es una concesión minera otorgada por la autoridad minera de la provincia de Catamarca, ubicada en el lado oeste del Salar de Antofalla, adyacente al bloque de propiedades existente Antofalla Norte de la Compañía. La propiedad ha sido objeto de estudios TEM en el pasado, pero no ha sido perforada anteriormente. Se encuentra aproximadamente a 1,1 km al noroeste del Proyecto Antofalla de Albemarle Corporation.


Nikolaos Cacos, Director Ejecutivo de Argentina Lithium, afirmó: "Continuamos enfatizando la acumulación de propiedades de recursos potenciales en nuestros proyectos de primer nivel en Rincón y Antofalla Norte. Estas nuevas áreas se incorporarán a nuestros programas de exploración y estamos planeando implementar geofísica avanzada para confirmar la presencia de acuíferos de salmuera seguidos de perforaciones y pruebas de bombeo para evaluar su potencial para albergar litio en salmueras".


Y destacó que su acuerdo de financiamiento con Stellantis, anunciado el 27 de septiembre, los coloca en una posición sólida para adquirir y explorar completamente propiedades salares altamente prospectivas a medida que ven disponible.


Fuente: Fuerza Minera con información de Argentina Lithium



Comments


bottom of page