top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Arcadium Lithium será el nuevo nombre de la fusión entre Allkem y Livent

Allkem y Livent, dos de las empresas de mayor trayectoria en la industria global del litio, presentaron detalles de su proceso de fusión e informaron cuál será su nueva identidad corporativa.

Ahora, operarán bajo el nombre “Arcadium Lithium” los dos principales emprendimientos productivos del país y se convertirán oficialmente en el tercer jugador global.


Esta unión, anunciada el 10 de mayo, ha sido un proceso de fusión de iguales donde ambas compañías han combinado sus estructuras para mejorar la oferta y el volumen de productos químicos de litio. Tras obtener todas las aprobaciones necesarias, se espera que la transacción se complete a finales de 2023, con los accionistas de Allkem manteniendo aproximadamente el 56% de la nueva entidad fusionada y los accionistas de Livent el restante 44%.


Estructura de la transacción


La nueva entidad tendrá una cotización principal en el NYSE (Bolsa de Nueva York) y mantendrá una cotización exenta en ASX (Bolsa de Australia). En virtud de la fusión, los accionistas de Livent recibirán 2.406 acciones de capital común de la nueva compañía listadas en NYSE por cada acción de Livent que posean.


Fuente: Panorama Minero

1 comentario

1 Comment


Guest
Oct 28, 2023

A sus órdenes para sumar. Soy Ingeniero Arquitecto 3411404943

Like
bottom of page