1/3

1/3

1/3

1/3
Buscar
  • Fuerza Minera

Anglo American y Engie crearán el primer camión minero a hidrógeno del mundo

Engie ha anunciado que se asociará con la compañía minera Anglo American para desarrollar el primer camión minero impulsado por hidrógeno del mundo, incorporando el reemplazo de los tanques de combustible del vehículo con tanques de hidrógeno y el motor con pilas y baterías de combustible de hidrógeno.

El proyecto es parte de la estrategia de Engie para promover el hidrógeno renovable para ayudar a los clientes a descarbonizar sus operaciones y también parte de las iniciativas de minería ambiental de impacto cero de Anglo American. Engie suministrará soluciones de producción de hidrógeno mientras que Anglo American desarrollará el vehículo. El hidrógeno será suministrado por la capacidad de generación de energía solar del sitio de la mina.


La primera puesta en servicio del camión de hidrógeno está programada para 2020 y será seguida por un programa de prueba y validación en la mina Mogalakwena Platinum Group Metals de Anglo American en Sudáfrica. Luego se desplegarán otros camiones en otros sitios de Anglo American.


“Estamos entusiasmados de asociarnos con Anglo American para diseñar la primera solución para descarbonizar la movilidad pesada en el sector minero”, dijo Michèle Azalbert, Gerente General de la Unidad de Negocio de Hidrógeno de Engie. “Esta asociación es parte de la estrategia de Engie para desarrollar soluciones de hidrógeno a escala industrial para apoyar a nuestros clientes intensivos en energía hacia la neutralidad de carbono”.


Tony O’Neill, Director Técnico de Anglo American, agregó que la compañía espera desarrollar e implementar la tecnología y trabajar de la mano con Engie.


El sector minero opera en entornos exigentes y representa una parte significativa del consumo mundial de energía. El desarrollo conjunto del camión de hidrógeno es el primer paso para lograr la ambición conjunta de las dos compañías de descarbonizar el sector minero, uno de los sectores clave en la transición energética.


El acuerdo se firmó en Londres a bordo del Energy Observer, el primer buque eléctrico alimentado exclusivamente con hidrógeno y energías renovables para dar la vuelta al mundo.

Auspiciantes Institucionales

1/2

1/1

1/2

1/2