1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: En Quellaveco está solo el 10% del personal que había antes del Covid-19

Los trabajadores del proyecto Quellaveco que realizan actividades críticas autorizadas por el Gobierno cumplen con el distanciamiento social en las áreas comunes como dormitorios, comedores y frentes de trabajo, según un comunicado de Anglo American publicado en su página web.



El protocolo reforzado para proteger la seguridad y salud de los trabajadores, contempla reducir la interacción cercana con otras personas, distanciándose al menos a un metro. Anglo también ha desinfectado diferentes ambientes de la futura operación.

Se han instalado lavamanos portátiles para el personal en diversas áreas del proyecto. También se ha entregado alcohol en gel y mascarillas a los trabajadores. Asimismo, han recibido una serie de charlas y orientaciones para aprender a monitorear su propia salud y los procedimientos para dar aviso en caso de identificar algún síntoma relacionado al Covid-19.



Actualmente, Quellaveco cuenta con personal médico capacitado para reconocer casos sospechosos, implementos de bioseguridad y procedimientos para la contención, atención y referencia de pacientes con sospecha de contagio. Por ahora, los esfuerzos están encaminados a la prevención de la enfermedad.


En Quellaveco se mantiene tan solo el 10% del personal que tenía hasta antes del estado de emergencia. Ellos ejecutan exclusivamente actividades críticas, que permiten mantener las obligaciones legales, condiciones de seguridad y la operatividad de los controles ambientales en diversos frentes. 


Mark Cutifani, director ejecutivo de Anglo American, dijo anteriormente con respecto a Quellaveco que desmovilizaron “de manera segura a la mayor parte de la fuerza laboral de construcción de 10,000 en nuestro proyecto de cobre Quellaveco, en apoyo de las medidas del Gobierno del Perú para controlar la propagación de Covid-19”. 

Los controles implementados vienen permitiendo, a la fecha, que no se registre ningún caso de Covid-19 en estas áreas. 


La empresa no solo busca proteger a los trabajadores de Quellaveco, también está haciendo esfuerzos para contribuir con la prevención y control del coronavirus en la región Moquegua. 


Anglo American espera que el proyecto de cobre Quellaveco comience su producción en 2022. Durante los primeros diez años de producción total, Quellaveco producirá aproximadamente 300,000 toneladas por año a un costo en efectivo de US$ 1.05 por libra de cobre.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2