1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Alari lanza sistema anti rayos capaz de anular la formación del rayo

El Pararrayos Compensador Múltiple de Campo Eléctrico tiene como objetivo prevenir, resguardar personas, animales, estructuras en instalaciones en tierra y agua de cualquier fenómeno eléctrico que cuyo medio de transporte sea el aire.




El Pararrayos CMCE está diseñado para proteger utilizando contramedidas que controlan y compensan los efectos electroatmosféricos producidos por el cambio climático, la contaminación electromagnética a nivel industrial, meteorológico o solar, manifestados en forma de tormentas eléctricas, pulsos electromagnéticos. Ademas, tiene la capacidad de proteger permanentemente su área de cobertura para corregir los efectos de las perturbaciones electromagnéticas en función de su procedencia, frecuencia, tensión e intensidad. Esto lo realiza compensando, estabilizando la corriente de las cargas eléctricas en su entorno, drenándolos a tierra en inofensivos miliamperes y ANULANDO la formación del rayo, en su área de protección.



Funcionamiento


Durante las tormentas aparece un flujo de electrones en la atmósfera, esto genera la atracción de protones en el suelo por inducción, generando la aparición de tensiones variables en todas las estructuras del suelo.


La densidad del campo eléctrico entre la nube y la tierra, varía en función de la permeabilidad del aire, su constante dieléctrica del aire y la resistencia eléctrica de los materiales. Su polaridad depende de la inducción magnética de la nube, siendo normalmente en un 80 % positiva en Tierra.


Según la diferencia de potencial aumenta dentro del Pararrayos CMCE las cargas se equilibran entre los electrodos de cada capacitor generando un flujo ordenado de electrones que se derivan a tierra por medio del conductor de bajada. La carga que circula en este conductor es de la escala de los miliamperios.


Ventajas Tecnológicas

  • No genera sobretensiones.

  • Protege todo tipo de estructuras y ambientes con riesgo de incendio o explosión. (ATEX)

  • No excita ni captura el rayo, ya que no genera trazadores ascendentes.

  • Evita los riesgos eléctricos.

  • La conexión de Puesta a Tierra se realiza bajo norma internacional UNE-EN-INC 62305 y norma nacional IRAM 2184:2011.

  • Dispone de garantía de 5 años.


La Tecnología de Pararrayos CMCE DESIONIZANTE se comporta como un capacitor que “almacena” y depura la energía contantemente y en tiempo real, pero en realidad el dispositivo lo está drenando constantemente al sistema de Puesta a Tierra y junto con una conexión equipotencial de todas las superficies conductoras. La Puesta a Tierra de todas las masas conductoras susceptibles de adquirir cargas electrostáticas, combinada con una conexión eléctrica sin interrupciones de dichas masas entre sí (conexión equipotencial y continua), que evite la posible presencia de diferencias de potencial entre ellas, suele ser a menudo una medida suficiente para disipar eficazmente las cargas electrostáticas acumuladas.


Con esto podemos concluir que el Pararrayos CMCE no generara el voltaje (diferencia de potencial) suficiente para llegar a 1.000V. Ya que opera en el rango de los mV y µV. Es por eso que garantizamos la compatibilidad de nuestra tecnología acompañado de un óptimo Sistema de Puesta a Tierra dentro de las atmosferas explosivas.


Para mas información ingrese en www.alari.com.ar