1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

ABB e Hitachi diseñarán un camión fuera de ruta eléctrico de cero emisiones

ABB e Hitachi Construction Machinery se han asociado para desarrollar un camión volquete rígido eléctrico de batería de cero emisiones que cuenta con carga en movimiento.



El camión volquete extraerá la energía necesaria de la catenaria aérea mientras también se carga a través del sistema de almacenamiento de energía a bordo.


Contará con los sistemas de almacenamiento de energía de ABB para reducir su peso en vacío y los costos del ciclo de vida, y se espera que su carga en movimiento aumente la productividad y la eficiencia del vehículo eléctrico.


Las capacidades de frenado regenerativo del camión pueden convertir la energía mecánica en energía eléctrica utilizable para recargar sus baterías.


Según el presidente de la división de tracción por movimiento de ABB, Edgar Keller, el nuevo camión permitirá a las empresas mineras alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.


“Nos sentimos honrados de colaborar con Hitachi Construction Machinery combinando una amplia experiencia en la industria y tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia y acelerar la transición a operaciones mineras totalmente eléctricas”, dijo.


“Al co-crear soluciones, podemos ayudar a los operadores de minas a lograr sus objetivos de producción y sostenibilidad”.


Memorando de entendimiento


El camión volquete eléctrico marca la primera colaboración entre Hitachi Construction Machinery y ABB después de que las dos empresas firmaran un memorando de entendimiento en marzo de 2021.


“Las fortalezas y el conocimiento de ambas compañías se utilizarán para realizar el desarrollo temprano de los camiones volquete rígidos eléctricos de batería”, dijo el vicepresidente senior y director ejecutivo de Hitachi Construction Machinery, Sonosuke Ishii.


“Además, las soluciones de almacenamiento de energía de ABB también se pueden utilizar para camiones volquete de carga estática y la tecnología está lista para futuros vehículos eléctricos de pila de combustible.


“Ambas empresas continuarán con el desarrollo mientras miran hacia el futuro”.

Las empresas esperan electrificar la maquinaria minera para reducir las emisiones de carbono y, al mismo tiempo, conservar el rendimiento de sus máquinas.


Fuente: Tiempo Minero